El primer riñón biónico del mundo está listo para reemplazar la diálisis en solo dos años

No siempre los remedios naturales pueden ser buenos para una condición médica a pesar de cuán efectivos puedan ser. A veces, en condiciones graves, solo la tecnología médica puede ayudar, como en el caso de la diálisis renal. Sin diálisis, un paciente puede no sobrevivir y lo que hace que el sufrimiento sea mayor es la lista de espera para trasplantes de riñón.

Hasta ahora, una solución sigue siendo difícil de alcanzar para esta enfermedad.

La Hemodialisis.

En la hemodiálisis, la sangre del paciente fluye a través de un filtro que elimina los desechos dañinos, minerales y líquidos innecesarios, y la sangre así tratada se devuelve a su cuerpo, ayudando a controlar la presión arterial y a mantener el equilibrio adecuado de sustancias químicas, como el potasio y el sodio.
El nuevo dispositivo que está desarrollando un grupo de universidades estadounidenses mencionadas mas adelante dentro del Proyecto Riñón (PR), filtrará la sangre de la persona con deficiencia renal de forma continua, en vez de requerir visitas a un hospital que duran de 3 a 5 horas o más, y desde dentro del cuerpo, ya que se implantará en el paciente.

Según el Dr. Roy, a diferencia de la hemodiálisis convencional, que simplemente filtra las toxinas de la sangre, el riñón artificial tiene una membrana que filtra la sangre y un bio-reactor que comprende células renales vivas que están expuestas a la sangre durante la diálisis.

Realiza el trabajo de un riñón de manera más holística que solo la diálisis convencional, dijo Roy a The Times de India.

¡Pero! Aquí es donde interviene la tecnología médica en la que científicos de la Universidad de California en San Francisco han inventado el primer riñón biónico del mundo que puede reemplazar los riñones dañados.

El Riñon Biónico

El riñón biónico se puede insertar a través de una cirugía común.

El primer riñón biónico del mundo se puede insertar en un cuerpo mediante un procedimiento quirúrgico común y ha demostrado que funciona de manera eficiente. Ahora está demostrando ser el reemplazo perfecto para un riñón dañado.El riñón biónico consiste en varios microchips que son movidos por el corazón. El riñón biónico también filtra las toxinas de la sangre de la misma manera que un riñón normal.

Los miembros del equipo de investigación Shuvo Roy de la Universidad de California y el nefrólogo William H Fissel y profesor asociado de medicina en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt han dicho que la invención está destinada a dar esperanza a los millones de personas que padecen insuficiencia renal y que están en diálisis.

Su Tecnologia

La tecnología principal detrás del riñón biónico es un microchip fabricado por nanotecnología de silicio, un proceso similar al de la microelectrónica utilizada en las computadoras. Los microchips son asequibles y actúan como buenos filtros.Cada dispositivo tendrá aproximadamente 15 microchips integrados en capas y actuará como un andamio que contiene células renales vivas que crecerán en y alrededor de los filtros de microchip. Estas células imitarán la actividad de un riñón vivo.

El principal desafío del procedimiento es empujar la sangre a través del dispositivo sin coagulación ni daños. El ingeniero biomédico Amanda Bucks está utilizando la dinámica de fluidos para verificar que ninguna área del dispositivo cause coagulación u obstruya el flujo sanguíneo

Factor de Rechazo Cero

El aspecto más sorprendente del riñón biónico es la ventaja que tiene sobre un riñón donante regular. El factor de rechazo es cero. La invención que consiste en células renales se dio a conocer recientemente como un prototipo del tamaño de una taza de café. Se demostró que funciona de manera eficiente para equilibrar los niveles de sodio y potasio y también para regular la presión arterial.

2018101679146441994136778357717177679069254995.jpg

El proyecto financiado con una subvención de $ 6 millones del Instituto Nacional de Salud en 2015 se ha gastado bien en el resultado del primer riñón biónico del mundo. El éxito del prototipo del riñón biónico significa que los científicos harán todo lo posible para progresar a pruebas en humanos a finales de este año.

Esperamos que este proyecto se lleve a cabo pronto en pruebas con seres humanos y más  que nada que sea todo un exito, por sabemos que esto le da grandes esperanzas a miles de personas en todo el mundo que tanto lo nesecitan,

El primer riñón biónico del mundo está listo para reemplazar la diálisis en solo dos años

Comentarios

comments