Salvar vidas debería pagar más que patear pelotas

 

¿Cuanto deberían ganar las estrellas del deporte?

¿A las enfermeras se les paga lo suficiente?

No es ningún secreto que los futbolistas de primera división pueden ganar una enorme cantidad de dinero, mientras que las enfermeras pueden hundirse en deudas universitarias y trabajar en turnos dobles, pero ¿está justificado?

El futbolista promedio de la Premier League gana  2.5 millones de dolares al año, ¡eso es  48,076.92 dolares por semana! El salario promedio de una enfermera comienza en 15,000 dolares al año, algo asi como $375,000 pesos mexicanos (hablando de un puesto gubernamental) menos de la mitad de un futbolista de primera división gana en 7 días. Esto significa que le tomaría a una enfermera un salario de un año entero para ni siquiera pagar sus matrículas universitarias completas, le tomaría a un futbolista menos de una semana con más de  20,000 dolares sobrantes. A pesar de esta discrepancia claramente injusta,

¿podría ser peligroso pagarle a una enfermera millones?

 

Es justo decir que cuando somos recompensados ​​enormemente trabajamos más duro; Si pudiéramos trabajar tan duro como lo hacemos ahora y ser recompensados de manera justa probablemente muchos de nosotros viviríamos menos preocupado y estresados.

Es horrible pensar cada día, ¿Podrían nuestras vidas estar en peligro?  En la opinión de muchos  gobiernos pagarle al enfermero lo mínimo, le permite a la sociedad estar a salvo y ahorrarse dinero.

Sin embargo, los que hemos estudiado esta profesión sabemos que los 5 años que pasamos en la escuela de enfermería, los exámenes, los turnos de 10 horas, el dinero gastado en material y equipo para prepararnos, el costo de las relaciones y la vida social, el sueldo es injusto e insuficiente.

La industria del entretenimiento es una de las más ricas del mundo y, aunque el fútbol es un deporte, se publicita como entretenimiento: es en vivo en la televisión y en las redes sociales. Las enfermeras no pueden forjarse una reputación como los futbolistas pueden crear entretenimiento para el público. Salvar vidas no debería ser una forma de entretenimiento.

Además, las enfermeras tienden a no ser reconocidas como individuos por su empleador, a diferencia de los futbolistas que pueden expresar sus personalidades para despertar un mayor interés. Esta es una de las razones principales por las que los futbolistas reciben más pagos que las enfermeras: se encuentran en una de las industrias más remuneradas y más globales del mundo. A diferencia de la enfermería, que a menudo se considera común y aburrida.

¿Podríamos estar sin futbolistas?

 

Tal vez algunos discutan que no, pero en cuanto al resto de nosotros, probablemente podríamos lograrlo sin que llenen las noticias fe radio y television, llenen nuestros feeds de redes sociales y sean el tema de conversación en casi todas las ‘fiestas de chavales’.

¿Podríamos prescindir de las enfermeras?

  Cuando alguien de tu familia o tu se rompe un hueso, tiene gripe o cuando su vida se ve amenazada, como en la pandemia actual de COVID-19 ¿podrías curarte solo o arriesgar tu vida por alguien que no conoces y estar tranquilo de llegar a casa con todos los riesgos que esto supone? OBVIO NO ! y es ahi cuando nos damos cuenta que Necesitamos enfermeras.

Un estudio realizado en 2017 mostró que el público cree que los futbolistas de la Premier League deberían ganar significativamente menos de lo que ganan: el promedio es de  2.5 millones y el público pensó que 365,000 era un nivel salarial apropiado, todavía 12 veces más que los encuestados cree que una enfermera vale ( 29,000).

Por lo tanto, no es realmente una sorpresa que el número de enfermeras que dejan su profesión haya aumentado al 51% en los últimos 4 años.

Las enfermeras son subestimadas y creen que valen mucho menos de lo que son. A diferencia de los futbolistas de primera división, que están sobrevalorados y, debido a su industria y publicidad que reciben, creen que merecen la cantidad de dinero que ganan. Entonces, ¿qué crees que debería valorarse más, patear pelotas o salvar vidas?

déjanos tu opinión: