Enfermera que intercambió 5,000 bebés por diversión

En su lecho de muerte, enfermera confiesa que intercambió a miles de recién nacido su nombre es Elizabeth Bwalya  Mwewa y asegura que los crímenes fueron cometidos entre 1983 y 1995 mientras trabajaba como partera en el Hospital Universitario de Lusaka en Zambia (África).

intercambio de bebes

La historia ha impactado a los habitantes de Zambia, al conocer las confesiones de la mujer que asegura haber desarrollado el hábito de intercambiar recién nacidos por diversión en dicho hospital

Para muchos han calificado las declaraciones de la mujer como poco creíbles, pero ella ha dado detalles de lo que presuntamente hacía:

“Tengo un cáncer terminal y sé que pronto moriré. Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a la luz en el hospital durante mi servicio. He encontrado a Dios, ahora he nacido de nuevo. No tengo nada que ocultar. En los 12 años que trabajé en la sala de maternidad de la UTH, cambié cerca de 5 mil bebés”.

intercambio de bebes2

Las confesiones de la enfermera con cáncer ha llamado tanto la atención, entre algunas personas insisten que es un engaño y que busca llamar la atención, pero otros exigen una investigación seria que permita verificar lo que ha denunciado.

La gravedad de la confesión movilizó al Consejo General de Enfermería de Zambia, quienes tras investigar en sus registros encontraron que no hay ninguna partera con el nombre de la mujer, ni en el hospital mencionado por la mujer, ni en ningún otro de África, por lo que es muy probable que la historia contada por la enfermera no sea cierta.

También puede interesarte:

PELIGROS Y MONITORIZACIÓN DE LA OXIGENOTERAPIA

Enfermera que intercambió 5,000 bebés por diversión

Comentarios

comments